octubre 06, 2014

El enigma de los sueños compartidos, y una experiencia personal

"Creo que soñamos, porque de esta manera no tenemos que estar separados tanto tiempo. Si estamos en los sueños de los demás, podemos jugar juntos toda la noche" -Bill Watterson, Calvin & Hobbes.


El tema de los sueños compartidos es algo que despierta la inquietud de todos los o­nironautas. ¿Podemos conectarnos con otros soñantes, intercambiar información, trascender de los límites de nuestra mente para establecer un contacto real con otras personas?

Sueño compartido se refiere a los sueños lucidos en los que ambos soñadores se encuentran conscientes en la presencia del uno y del otro, pueden interactuar, e incluso son conscientes de que no es la vida real y que en el momento se encuentran en un estado de sueño. Esto también se da de una forma espontánea (sin ser planeado).

Cada noche, miles de personas en todo el mundo se dan cita en el plano onírico para experimentar los llamados sueños compartidos.

Yo misma he intentado tenerlos, pero desafortunadamente la otra persona no ha sido capaz de recordar su sueño. Sin embargo, una vez, si tuve éxito en visitar a mi madre en un viaje astral. Al día siguiente ella se encontraba asustada pensando que algo malo me había pasado, ya que esa noche se había despertado porque había visto algo brillante en su cuarto y escuchado mi voz.

Pero anoche, tuve la fortuna de tener en forma espontánea un sueño compartido con mi mejor amiga Mabel, con la que he compartido 15 años de amistad incondicional, ni siquiera la distancia nos ha separado.

Ella ha estado interesada en los sueños lúcidos desde el día en que le hable del tema, ese mismo día para nuestra sorpresa y deleite tuvo su primera experiencia. Esta fue pequeña, graciosa, pero significativa.

Anoche decidí intentar una nueva mantra: "La siguiente escena que vea será un sueño". La repetí en mi mente una y otra vez hasta quedar dormida.

Se que tuve una serie de sueños que desafortunadamente no recuerdo, con excepción de uno, aunque sin embargo es corto y un poco borroso.

En mi sueño me encontraba caminando en una calle con mi amiga. De repente, recobré conciencia, dándome cuenta que se trataba de un sueño, la emoción me invadió, pero la siguiente parte del sueño es borrosa... Solo recuerdo que después nos aproximábamos a unas escaleras, y luego brinque de algún lugar, para tratar de volar. Mientras volaba desafortunadamente comencé a perder poder sobre el sueño, y finalmente terminé despertando.

En la mañana me conecte al facebook, y curiosamente un mensaje de mi Mabel decía:


Cuando leí el sueño de mi amiga, era como si la bruma de las partes borrosas de mi propio sueño se habían aclarado, las piezas encajan. Sin esperar más le conté mi sueño. Una emoción nos lleno a las dos.

La casa de la que ella habla en su sueño, es una casa con la que he soñado desde que era una pequeña niña, no la conozco en la vida real, solo en mis sueños, y efectivamente es donde siempre voy cuando me siento triste, o cuando quiero sentirme protegida. Y al parecer, de la ventana es de donde brinque para volar.

Nuestra experiencia fue corta, pero llena de regocijo, y tengo la certeza de que algún día lo volveremos a hacer y seremos capaces de explorar el mundo onírico juntas de forma consciente.

¿Alguna vez has tenido algún tipo de sueño compartido? Cuéntanos, y unete a nuestra página Facebook y/o grupo Onironautas: Viajeros de los Sueños

2 comentarios:

  1. Mi primera transferencia Onirica que sé exitosa también fue con una amiga de hace más de quince años, jamás nos hemos visto ni tocado porque vive en otro país y sí, ella también recordó el sueño. No estaba segura si había sido solo otro sueño como los que tuvimos antes que nunca supimos si fue o no, y le escribí de inmediato. Como tu amiga a ti. Y si era! Es más, le dije "sé que hablé con tu hija Dayan, pero no sé si solo fue una ilusión o la trajimos al sueño también" y me manda un audio su hija, contando que le estaba diciendo a su madre que también había soñado conmigo, que nos presentabamos y me contaba lo que pasaba en su vida. Fue muy emocionante, porque ya había dejado de intentarlo X,D

    ResponderBorrar
  2. Impresionante, más dificil que un sueño lúcido como tal, pero igual de posible.

    ResponderBorrar