junio 09, 2015

¿No puedes dormir? La Técnica “4-7-8” asegura ayudarte a hacerlo en 1 minuto


Este ejercicio esta inspirado en la Yoga, y puede practicarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Es solo una rápida y sencilla técnica de relajación que ayuda para conciliar el sueño en tan solo un minuto. Consiste en controlar nuestra respiración para recuperar los niveles normales de la concentración de gases en sangre y bajar así nuestro ritmo cardíaco entrando en un estado de relajación.

El inventor de está técnica es el Dr. Weil, quién posee un doctorado en la Escuela de Medicina de Harvard y afirma que este método es infalible si se realiza de manera apropiada.

Pasos:

Si eres aprendiz, se aconseja hacerlo sentado, con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.

  1. Toma aire por la nariz durante 4 segundos.
  2. Mantén ese aire en los pulmones durante 7 segundos.
  3. Expulsa todo el aire de los pulmones durante 8 segundos.
  4. Repite este proceso hasta quedar dormido.

Notas:

  • Una recomendación importante es que intentes mantener la punta de la lengua pegada a la encía superior (detrás de los paletos) durante todo el proceso.
  • Es recomendable llevarla a cabo una vez por la mañana (sobretodo si realizas meditación) y otra vez por la noche (antes de dormir).
  • Para que el efecto sea el más apropiado, se debe practicar dos veces al día durante al menos un mes.
  • Luego de 4 a 6 semanas podrás utilizar esta técnica para controlar los nervios y la ansiedad. Se puede transformar en un excelente método anti estrés o como una herramienta para evitar esas explosiones violentas que pueden surgir con situaciones cotidianas.
  • Es muy buena también para combatir el pánico y la ansiedad. Puedes probarlo en diferentes situaciones como antes de subir a un avión, entrar a jugar un partido, dar un discurso público o bien al momento de sentirte enfadado o recibir una mala noticia.

Beneficios La Técnica “4-7-8”

Entre sus beneficios no solo está el hecho de dormirse rápidamente, sino que también hace que evites consumir todo tipo de somníferos o relajantes. Este es un método absolutamente natural y se encuentra científicamente respaldado. El creador de esta técnica asegura también que al reducir la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y los problemas digestivos, colabora en que nos sintamos aún mejor con nuestro propio cuerpo.

Así que ya tienes un nuevo método para iniciar o mantener el sueño. Recuerda que respirar con el diafragma no es fácil, requiere constancia y entrenamiento. No te rindas ante la ansiedad, los cambios importantes podrás notarlos luego de un mes. Hay quién dice que es imposible aguantar mas de cuatro repeticiones, ¿Tú que dices? ¿Puedes llegar a la quinta?

¡Dulces sueños!

Comparte tus experiencias en nuestro grupo de Facebook Onironautas: Viajeros de los Sueños, o en nuestra página Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario