mayo 03, 2018

La vitamina que necesitas para recordar tus sueños de acuerdo a un estudio


Para tener sueños lúcidos, es muy importante poder recordar tus sueños en primer lugar.

Hay quienes suelen soñar a menudo, sin embargo, al momento de despertar se les olvida rápidamente el sueño hasta que desaparece por completo.

Para evitar esa sensación molesta de haber tenido un sueño único e intrigante pero que se olvide, hay una vitamina que puede ayudar a recordar las experiencias que vives mientras duermes.

Un estudio de la Universidad de Adelaide, en Australia, ha demostrado que la vitamina B6, presente en los plátanos, el atún y el aguacate, podría ayudar a las personas a recordar sus sueños.

Los investigadores reclutaron a 100 personas, la mitad de los cuales tomaron 240 mg de píldoras de vitamina B6 durante cinco días consecutivos, mientras que la otra mitad tomó un placebo.

Fue un estudio pequeño, pero los resultados mostraron que aquellos que tomaron las vitaminas podrían recordar mejor sus sueños que el grupo placebo. (Ninguno de los dos grupos sabía lo que estaban tomando).

"Parece que a medida que pasó el tiempo mis sueños fueron más y más claros, y más fáciles de recordar. Tampoco olvidé fragmentos a medida que avanzaba el día", dijo uno de los participantes en una entrevista recogida por The Independent.

Curiosamente, la ingesta de vitamina B6 no afectó la intensidad, la extravagancia o el color de los sueños de las personas. "Una persona pasa de media unos seis años de sus vidas soñando", cuenta el doctor Denholm Aspy, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Adelaide.

"Si somos capaces de volvernos lúcidos y controlar nuestros sueños, podemos usar nuestro tiempo de ensueño de manera más productiva. Los sueños lúcidos, donde sabes que estás soñando mientras el sueño todavía está sucediendo, tienen muchos beneficios potenciales", señala el doctor. "Por ejemplo, es posible usar el sueño lúcido para superar pesadillas, tratar fobias, resolver problemas creativos, perfeccionar las habilidades motoras e incluso ayudar con la rehabilitación del trauma físico".

Según el NHS , la vitamina B6, también conocida como piridoxina, se puede encontrar en diversos alimentos, incluidos los cereales integrales, frutas como el plátano y el aguacate, verduras como la espinaca y la patata, leche, queso, huevos, carne roja, hígado y pescado.

2 comentarios:

  1. Buena info. Yo ya me había dado cuenta con la banana.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto, siempre he tenido esa clase de sueños, pero al usar cosas naturistas dependiendo de lo que era tenian repercusiones muy diferentes en los sueños.


    https://thedreamingway.blogspot.com/

    ResponderBorrar